La edad recomendada para la primera revisión de un Ortodoncista, según la AAO (Asociación Americana de Ortodoncistas, por sus siglas en inglés) es entre los 6 y 7 años de edad, ya que es a esa edad en la que salen los primeros molares definitivos. Esos molares van a guiar la erupción del resto de los dientes, además que ya el infante ha experimentado un crecimiento de su estructura ósea, lo cual ayudará a que el diagnóstico por parte del especialista sea más certero; podemos estudiar si esos huesos están en la correcta posición y tamaño, además evaluar el número y forma de los dientes.
Este diagnóstico a edad temprana es importante ya que puede permitir reducir el tiempo del futuro tratamiento y también la complejidad del mismo, ya que el Ortodoncista conoce previamente como ha sido el desarrollo y evolución ósea y dentaria del paciente.
Si el recambio dental y el crecimiento son correctos y no presentan signos de futuras complicaciones se van realizando revisiones periódicas anuales para controlar que el desarrollo sea el previsto. Por el contrario, de haber alguna alteración o anomalía, la detección a edades tempranas permite que se pueda intervenir con tratamientos ortopédicos adecuados, o bien, con alternativas ortodóncicas sencillas.
Nuestro Ortodoncista con gusto evaluará a su hij@ y le orientará sobre el Diagnóstico, Seguimiento y Alternativas Terapéuticas según el caso en particular. Creemos que su salud bucal debe ser su prioridad y estamos aquí para ayudarlo a obtener la atención dental de calidad que necesita para mantenerse saludable. ¡Póngase en contacto con OyT Especialidades Odontológicas hoy o visite nuestra clínica dental en Los Ángeles-Chile.