• José Manso de Velasco Nº 221, Of. 609 - 610, Los Ángeles
  • Lun - Vi 09:30 - 20:00. Sa 09:30 - 13:00 /Do CERRADO

Profesionales Calificados

Odontólogos Especialistas

Atención Cercana y de Calidad

Satisfacción al Cliente

Modernas Instalaciones

Tecnología de Vangurdia
Llamar: (+564)32214954

¿Se puede Revertir la Enfermedad de las Encías?

La periodontitis , o enfermedad periodontal, se desarrolla cuando las bacterias de los dientes y las encías no se eliminan con el cepillado regular, el uso de hilo dental y la limpieza dental profesional por parte de su dentista familiar. Los primeros signos de la enfermedad de las encías en etapa temprana (o gingivitis) son encías inflamadas y sensibles que sangran con facilidad, dolor al masticar, sensibilidad en los dientes y mal aliento. Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con OyT Odontología para programar una cita o continúe leyendo para obtener más información.

TRATAMIENTOS PARA LA GINGIVITIS

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que la tecnología dental es bastante avanzada y los tratamientos dentales están cada vez más disponibles. Gracias a estos avances tecnológicos, muchos pacientes con gingivitis pueden revertir sus síntomas con un cepillado y uso de hilo dental a fondo, además de limpiezas dentales completas. No solo eso, sino que los dentistas de hoy en día ahora pueden ofrecer los siguientes tratamientos para la gingivitis para los pacientes que presentan una enfermedad leve de las encías:

  • Alisado radicular. El alisado radicular, o raspado radicular, es una técnica dental que utiliza su dentista para raspar la placa y el sarro de la línea de las encías durante su cita de limpieza dental. Con el tiempo, las bacterias se convierten en placa, que se calcifica en un sarro duro y pegajoso que solo se puede eliminar mediante un alisado radicular. Si se ignora, el sarro corroe el esmalte dental y causa inflamación del tejido de las encías circundantes, lo que conduce a la enfermedad de las encías. Sin embargo, cuando el sarro se elimina de manera profesional, los dientes y las encías tienen la oportunidad de sanar.
  • Láser de encías. El láser de encías es el siguiente paso en el tratamiento de la gingivitis. Este tratamiento dental no invasivo implica que los láseres maten las bacterias a lo largo de la línea de las encías y eliminen cualquier tejido muerto o enfermo. Al eliminar el área de la enfermedad, este método alienta a las encías a volver a adherirse a los dientes circundantes en lugar de seguir retrocediendo. El láser de encías también puede reducir las posibilidades de tener que someterse a un procedimiento más extenso para la enfermedad de las encías en el futuro, como la cirugía periodontal.
  • Alargamiento de corona. Los procedimientos de alargamiento de la corona se realizan si los dientes circundantes no tienen suficiente espacio en la superficie para que se adhieran las encías (como suele ser el caso de los pacientes con una “sonrisa gingival”). A veces, esto sucede cuando los dientes se rompen o si se deshace un empaste dental, dejando expuesto un diente dañado o cariado. Si este es el caso, su dentista usará un láser para contornear las encías con el fin de exponer más la superficie del diente para que las encías puedan volver a adherirse a una superficie limpia y libre de bacterias.

Es importante tener en cuenta que estos tratamientos para la gingivitis no están destinados a recuperar la pérdida ósea y es posible que no restauren completamente el tejido de las encías que mantiene los dientes en su lugar. Aquí es donde entran en juego los tratamientos periodontales más complejos, cuyo objetivo es eliminar el tejido muerto, prevenir daños mayores y ayudar a que el tejido bucal comience a sanar.

TRATAMIENTOS PERIODONTALES
Los tratamientos periodontales son para pacientes que tienen casos moderados a severos de enfermedad de las encías que requieren procedimientos más extensos. A menudo, estos tratamientos implican cirugía oral con anestesia local, por lo que los pacientes suelen tener un tiempo de recuperación más prolongado. Uno de los principales tratamientos periodontales que se utilizan en la actualidad se llama gingivectomía, que es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación completa del tejido de las encías muerto. La enfermedad periodontal es más difícil de revertir en casos graves, pero esta es una buena opción para los pacientes que están dispuestos a comprometerse a establecer una mejor rutina de cuidado de la salud bucal con visitas frecuentes al dentista para limpiezas dentales profesionales.

RESERVE UN TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS EN OYT ODONTOLOGÍA

Cuanto más persistan los síntomas de la enfermedad de las encías, más difícil será tratarlos y revertirlos. Si cree que está desarrollando alguno de los síntomas enumerados al principio de esta publicación, le recomendamos que visite nuestra clínica dental familiar de inmediato. Contáctenos por teléfono o reserve una cita en línea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Hi, How Can We Help You?